martes, 29 de noviembre de 2011

Marcas de cigarrillos más conocidos

Marlboro: es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1994 y anunciado primariamente, como un tabaco para mujeres. Su nombre, proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica. Es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del vaquero americano y el patrocinio en eventos deportivos de motor como la Fórmula 1, en especial a Ferrari. 

Lucky Strike: es una mundialmente reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Introducida en 1871, está representada por un logotipo muy conocido, el bull's eye. La marca ofrece al consumidor tres clases de cigarrillos: red, silver y classic Camel, es una marca de cigarrillos de tabaco fundada en 1913 y perteneciente al grupo JT que, es el tercer fabricante de tabaco más importante del mundo. Fortuna, es una marca de cigarrillos rubios fabricada por el grupo franco-español Altadis. 



Camel: eran originalmente fabricados mezclando tabacos para hacer que tuvieran un sabor suave en contraste con marcas que eran consideradas mucho más fuertes en aquella época. Este fue promocionado antes de su lanzamiento oficial por una cuidadosa campaña publicitaria que consistía en "juegos de palabras" que indicaban simplemente que "The Camels are coming" ("Llegan los camellos", es un juego de palabras con una antigua canción popular escocesa que dice "...The Campbell's coming", cambiando el término Campbell por Camel, camello en inglés). Este estilo de comercialización fue un prototipo para influir en la opinión pública respecto a la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial, y más adelante en la segunda. Otra estrategia de promoción fue el uso de un camello de circo, "Old Joe", que era conducido a través de las ciudades para distribuir cigarrillos gratuitamente. Utilizaron a "Old Joe" como modelo para el camello que aparece en el paquete original. 
Según el informe anual de la Unión Europea, Camel se mantiene entre las 20 primeras marcas de tabaco y papel de liar, extendiendo sus ventas anualmente también al Sur y Este de la Unión Europea.
En 2005, Camel realizó cambios en el formato de los cigarrillos, imprimiendo ahora el nombre de la marca en el papel del cigarrillo y cambiando el color y el diseño del filtro. Ese año también pusieron a la venta una nueva variedad, la “Turkish Silver”, una versión más suave de las variedades "Turkish Gold" y "Royal". Después de consumirse el cigarrillo, el texto impreso en el papel puede aún leerse en las cenizas.
El tabaco turco que se utiliza en los cigarrillos Camel tiene un olor mucho más característico que otras marcas cuando se quema, más denso y tostado.
El dibujo característico de las cajetillas de Camel es un dromedario en un desierto con pirámides y palmeras de fondo. Esta imagen parece proceder de un antiguo juego de mesa egipcio llamado "Hiena", reemplazando la hiena por un camello pero manteniendo el fondo igual en el diseño final. En la parte trasera de la cajetilla se ve un desierto con un bazar y mezquitas.


Philip Morris: es la mayor empresa tabaquera del mundo, integrada en el grupo Altria y compuesta por dos sociedades específicas para sus operaciones en Estados Unidos y el resto del mundo. En 2006 sus ventas representan casi el 15% del mercado mundial de cigarrillos.
En 1847, Philip Morris abrió una tienda de tabaco en Londres. A su muerte, su esposa y su hermano se hicieron cargo del negocio, convirtiéndolo en una sociedad anónima en 1881, que tras diversos cambios pasaría a denominarse Philip Morris & Co.
En 1894 la familia fundadora cedió el control de la empresa, por lo que en 1902 la empresa abrió sus puertas al mercado estadounidense al repartir la propiedad al 50% con socios del país. En la década siguiente los inversores estadounidenses adquirieron la parte británica y establecieron la sede en Richmond (Virginia). En 1924 se lanzó la que se convertiría en su marca más famosa: Marlboro.
A mediados de la década del 50 comenzó a fabricar y vender cigarrillos en todo el mundo, inaugurando su posición en Australia en 1954 y creando específicamente una división internacional en 1961, que con el tiempo se convertiría en Philip Morris International.
En 1960 Philip Morris era la sexta compañía tabaquera en Estados Unidos. En 1972 el volumen de ventas superó las 113.000 millones de unidades y la compañía desarrolló un cigarrillo americano para su distribución en lo que entonces era la Unión Soviética. En 1983 ya era la compañía tabaquera más grande del mundo.
Entre 1981 y 2004, los volúmenes de producción pasaron de 249.000 millones de cigarrillos a 761.000 millones.

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